lunes, 23 de febrero de 2009

Forrest Goes to Bollywood

Un chico con todo en contra desde el momento que nace, consigue crecer, hacerse millonario y finalmente consigue al amor de su vida. Un triunfador en toda regla, vaya... Un momento, ¿no es esta la típica historia de superación personal y "yes we can" que tanto gusta a los académicos USA? ¿No la hemos visto ya 3275 veces, con diferentes matices? Ah, que ésta transcurre en la India. Que bonito contraste visual entre el colorido de los saris y los desperdicios amontonados en las chabolas, que bien luce una niña con su impecable vestidito amarillo encima de una montaña de basura, y que divertido, si hasta hay música pseudo-bollywood como fondo del montaje al más puro estilo MTV. ¡Claro, es una revisitación del legado Dickensiano, Oliver Twist a ritmo de videoclip, oh, ah, que trendy!
Aaaah, que es de Danny Boyle, el de Trainspotting (vaya, hummm, pero si la hizo en el año 1996, en el siglo pasado), y le han dado muchos premios de esos gordotes y brillantes, es "la-película-que-hay-que ver" del momento...
En fin, he visto cosas peores, "Slumdog Millionaire" tiene algún que otro momento interesante que salva al conjunto, pero al final en vez de una cucharilla de azúcar para endulzar el producto se les ha ido la mano y parece como si se les hubiera caido el paquete entero.
¿Tal vez era el requisito para ser admitido en los Oscar?

Run Forrest, run!

No hay comentarios: