lunes, 29 de diciembre de 2008

118-107, no me digas que fue un sueño...

Los resúmenes de "lo mejor del año" son un clásico en las fechas navideñas. En una noche tonta de esas en que estaba a punto de irme a dormir hice el habitual "último-zapping-por-todas-las cadenas-para-confirmar-que-no hay-nada-interesante", y oh sorpresa!, estaban repitiendo la final de baloncesto de Pekín 2008. Estaba ya la cosa por el tercer cuarto, y me dije "fue un buen partido, miraré cinco minutitos". Ingenuo de mi, una vez empecé no pude desengancharme hasta el final. La memoria suele deformar los recuerdos, embelleciéndolos, pero en este caso sucedió al revés: el partido fue todavía mejor de lo que recordaba. A falta de 2.06 para el final, la diferencia en el marcador era solo de ¡4! puntos. Siempre me ha parecido absurdo mirar un partido del que ya conoces el resultado, pero no sé por qué, en el fondo deseaba que la realidad fuese por unos momentos como esas almibaradas películas yankis de Navidad, en las que todo es posible gracias a la magia navideña y los milagros ocurren. Y por milagro quiero decir que en la repetición los árbitros se pusieran a arbitrar de forma honesta, pitando los pasos que jugada tras jugada tras jugada y tras jugada realizaron Kobe, LeBron y Co., o alguno de los tres segundos en zona de Howard (que practicamente vivía allí, hasta el punto que podría conseguir sin problemas un permiso de residencia en esa zona de la cancha), o alguna de las múltiples faltas en ataque que no les pitaron... Las recientes declaraciones de Chantal Julien recogidas en diferentes medios y blogs no son más que la confirmación de lo que era un secreto a voces. Siempre queda el pequeño consuelo de saber que el equipo que jugó bonito, dio espectáculo con alley-oops, mates y triples espectaculares fue la selección española, y que USA puso músculo, poderío físico y tres fichajes de última hora que no tengo muy claro en qué equipo de la NBA juegan: Brazauskas (LTU), Estévez (ARG) y Jungebrand (FIN).

Curiosidad curiosa e hilarante: buscando en Google el nombre de los árbitros, escribí incorrectamente "nombre tres abritros final pekin 2008", a lo que Google me repondió con un :

Quizás quiso decir: nombre tres cabritos final pekin 2008

No se encontró ninguna página Web estándar con todos los términos de su búsqueda.

Creo que no hace falta añadir nada más, que cada cual saque sus propias conclusiones ;-) .


1 comentario:

38 grados dijo...

Si llego a saber que eras tan basketero, envío a Tomás contigo....lo del partido, paso, pero lo de los cabritos me encanta.

Un abrazo bien dado

38