lunes, 1 de diciembre de 2008

Fileteado Porteño, y otras lindezas

Hace meses encontré abandonado al lado de un container una especie de "cuadro" hermosamente decorado y decidí recogerlo, sin saber ni lo que era: simplemente me pareció que algo tan bonito no merecía acabar en la basura.
Tiempo después, en una de esas tardes perezosas en las que uno viaja desde el sofá gracias a los documentales de Localia vimos un "Pilot Guides" dedicado a Buenos Aires, en el que se hablaba de una cosa llamada fileteado porteño. Una técnica decorativa (perdón, corrijo: un ARTE con mayúsculas) tipico de allá. Buscando en internet, uno va a parar a la web de Alfredo Genovese, y cosas de la vida, resulta que organiza unos cursos en Barcelona a los que hemos asistido con sumo placer.Como soy un poco lento de reflejos (y el uso continuado del ordenador está claro que atonta), hasta que no hice el primer día de curso no asocié conceptos. "Aquel cuadro que encontré y dejé en algún sitio del taller, no será...?". Pues sí, una buena pieza de fileteado, misteriosamente arrojada en la calle.
Casualidad o no, el curso celebrado este fin de semana ha sido un auténtico placer. Da gusto aprender de quien sabe y puede enseñar, esperemos que Alfredo Genovese nos honre con su presencia (y más cursos) durante más tiempo en el futuro, y que Buenos Aires Querido se convierta también en Barcelona Querida.



(Una muestra del buen hacer de A.Genovese, las fotos no hacen justicia)
Más fotos aquí

No hay comentarios: