jueves, 29 de enero de 2009

CUIDADO: TE VIGILAN ( ...o no)

La empresa Clear Channel, fundada en 1972 en San Antonio (Texas) fue uno de los mayores apoyos económicos de los republicanos de cara a la (re)elección de George W. Bush como presidente de los USA. Es una de las empresas que gestiona la concesión de Bicing en Barcelona. Por medio de este servicio, tiene acceso a cuentas bancarias de los usuarios, así como sus hábitos diarios, lugares de desplazamiento y tiempo empleado en el recorrido, lo que les permite hacer un seguimiento continuado de los ciudadanos de Barcelona. Estos informes fueron transmitidos regularmente a los servicios secretos estadounidenses (tanto la CIA como el NWS) dentro de su campaña global contra el terrorismo durante los mandatos del presidente Bush. Hasta ahora estos datos no han salido a la luz.¿Suena increíble, verdad?
Tal vez sea porque acabo de inventármelo. De hecho el NWS sí existe (al igual que la CIA, me temo), pero no creo que le interese demasiado el movimiento diario de los ciudadanos barceloneses. Para inventarse un hoax, no hace falta mucho más que esto. En mi caso, tomarme una jarra de cerveza grande, sentarme en el ordenador, buscar cuatro datos dispersos (verídicos) y mezclarlos con cualquier delirio paranoide que se me ocurra. Uno de los fenómenos curiosos de internet es que se pone fácilmente en duda cualquier información proveniente de los massmedia tradicionales, a los que avalan la profesionalidad y años de experiencia por la sospecha de ser excesivamente serviciales a los poderes político-económico-capitalista-patriarcales (táchese lo que no proceda), y sin embargo somos capaces de otorgar credibilidad de forma entusiasta a cualquier información de dudoso rigor recibida por mail o publicada en un blog supuestamente "alternativo" o de "contrainformación".
Leo en un periódico "alternativo" (La Burxa) un artículo en el que se afirma que Facebook está financiado ni más ni menos que por la CIA, malos malosos y antipáticos donde los haya. El caso me parece lo suficientemente curioso como para al menos dedicarle mi atención. En busca de más datos, decido buscar en el blog que se indica en el artículo. Interesante, pero me temo que un gráfico con flechitas en el que se relacionan logos de compañías con la cara de un señor con otros logos que al final relacionan FaceBook con CIA no parece un argumento muy contundente. A decir verdad, esperaba unos argumentos más sólidos (o mejor dicho, algún tipo de argumento). Si nos acogemos a la vieja teoría de los 6 grados de separación, cualquiera de nosotros está financiando o bien la guerra de Irak o a Osama Bin Laden (a elegir).
Por lo que se ve, mi perfil es una mierda o no les intereso, porque desde que estoy en FaceBook ningún señor de traje negro y pinganillo ha venido a reclutarme. Claro, que si no los veo, es porque deben ser muy buenos siguiéndome y escondiéndose.
Motherfuckers. No me cogeréis vivo.

No hay comentarios: