viernes, 3 de julio de 2009

Delicadeza auditiva, ¿cuestión de clases?

Mi churri y yo hace tiempo que venimos observando un fenómeno auditivo-paranormal que requeriría de un estudio en profundidad por parte de alguna universidad de esas que hacen estudios científicos absurdos. Parece existir una misteriosa relación entre el uso de tinte capilar rubio (en todas sus tonalidades) por parte de ciertos grupos de féminas y "hablar" a un volumen 30 decibelios por encima de lo que sería humanamente aceptable. Uno podría pensar que ese excesivo volumen de decibelios surgidos en tropel son consecuencia de una dificultad auditiva severa derivada del uso continuado de los tintes, pero un dato reciente me hace dudar de esta probabilidad. En el barrio de Les Corts, reducto del pijerío barcelonés que resiste ahora y siempre al populacho indigno de "sota la Diagonal", no es extraño toparse con un nutrido sector femenino que combina hiperbronceado UVA con toda la gama de teñidos, mechas y similares de color rubio que uno pueda llegar a imaginar. Y sin embargo, sus dulces orejitas adornadas con pendientes de perlas parecen ser muy sensibles. Tanto que el Ajuntament de Barcelona, siempre tan preocupado por TODOS sus ciudadanos sin distinción, se está planteando multar a U2 por exceso de ruido en los ensayos.
Hasta nueve actas de sanción parece que se han abierto al respecto. Lo que no me parece mal, al contrario: no todo el mundo es fan del grupo irlandés, y hay gente caprichosa a la que le gusta dormir por las noches y todo. Pero digo yo, ¿cuando, por ejemplo, tocaron los Rolling Stones o AC/DC (grupos que me gustan) en Montjuïc no hicieron ruido? ¿Acaso no VIBRABAN los cristales de las ventanas? ¿No parecía que Angus Young estuviera tocando en el comedor de mi casa?¿Dónde estaban los agentes con medidores de decibelios ese día?
Cierto, no hay casas justo al lado del Estadi Olímpic, pero sí hay gente viviendo cerca. ¿Será que en Poble Sec los vecinos soportamos mejor el ruido? ¿O tal vez sea que en Les Corts utilizan tintes para el pelo de mayor calidad, que por tanto no producen daños en el pabellón auditivo?
Curioso.


¿O sea, qué super ruido, no? Jo tía, super desagradable, ¿sabes?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es todo tan cierto que pone los pelos de punta, pero están aún de punta desde el último superconcierto del sant Jordi.