lunes, 21 de septiembre de 2009

Alley-oop, triple y jaque (mate)

Parafraseando al señor ése que ahora se deja barba y se toca los huevos en un palacio, "me llena de orgullo y satisfacción" la victoria de la selección española de baloncesto en el europeo. Por el nivel de juego, por el espectáculo, por la brillantez, por la capacidad de superación tras un comienzo de campeonato horrible, porque se lo merecen, y qué narices, porque me caen bien. Mucho me temo que tener a la generación baloncestística más brillante de nuestra historia no va a cambiar la tendencia futbolera de los programas "deportivos" (99% fútbol, el resto para "varios"): mientras en La Sexta el capitán Juan Carlos Navarro alzaba el título el resto de programas se empecinaban en proseguir con su cansina letanía balompédica, comentando con la trascendencia de quien hubiera encontrado la cura al cáncer detalles idiotas como que tal jugador se besa la muñeca tras marcar o cual jugador no felicita a no sé quién, uuy que mal rollo. Solo un detalle, que define de qué pasta están hechos los jugadores de uno y otro deporte: según explicaba Epi tras el partido, a estas alturas todavía no está acordada la cuantía de la prima que recibirían (recibirán) los jugadores de la selección en caso de ganar el Eurobasket. Otra chapuza más de una Federación cutre e inepta, que no se merecen estos jugadores. ¿Alguien se imagina a un futbolista dando ni un solo paso antes de tener sellado, cerrado y firmado ante notario cualquier acuerdo económico, previa draconiana negociación por parte de su agente, manager, representante y bufete de abogados "ad hoc"? Pues eso.

La nota negativa: las retransmisiones de La Sexta. Está bien poder ver en acción a Pau, Rudy & Co. pero ¿qué pasa con el resto de partidos? ¿Tanto cuesta dar alguno más? ¿Por lo menos las semis? ¿El tercer y cuarto puesto?
Montes: es un plasta. Que cambie ya de latiguillos, que tio más cansino y repetitivo con el "ratatatatata", "¡Espartaco! ¡Qué tio!", "Ricky Business", "el oro no está en Moscú, está en Polonia" (lo habrá soltado 572 veces), etc... Uno por hiperactivo, y los otros por muermos (Epi&Itu), perdiéndose en chistecitos privados y tonterías sin gracia en lugar de aportar algo a la retransmisión. Que se callen ya, ¡por "pesaos"!

No hay comentarios: