lunes, 14 de septiembre de 2009

Barcelonabu Ghraib

Todas las ciudades esconden rincones especialmente vergonzosos. Lo que probablemente muchos habitantes de Barcelona desconocen es que en esta ciudad existe una prisión de máxima seguridad para criminales. Cuando uno se acerca ya puede oír en la lejanía los gritos de los presos, desquiciados por las condiciones en las que se encuentran. Los reclusos se hacinan en minúsculas celdas en pésimas condiciones. El olor a heces y orines es fétido y nauseabundo. Están expuestos al frio, la lluvia y las inclemencias ambientales. No tienen mantas, ni camas en condiciones. Los más afortunados permanecen encerrados en sus habitáculos de un metro cuadrado 23 horas al día: algunos pueden estar días sin salir. Si ningún tipo de consideración ni respeto son rociados con manguerazos a presión cada día, como presunta medida de higiene. Algunos de ellos incluso pueden llegar a ser ejecutados de forma arbitraria.
¿Qué terrible crimen han cometido estos reclusos? Tener cuatro patas, ser peludos, nobles, cariñosos, bondadosos, leales y fieles, y tener la desgracia de no tener dueño.
¿El nombre de esta cárcel? Centre d'Acollida d'Animals de Barcelona.

Si "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales"( Mahatma Gandhi) ¿qué clase de ciudad de mierda es Barcelona?

No hay comentarios: